SOPA

sábado, 8 de octubre de 2011

Introducción

Desde tiempos arcanos, el hombre, movido por una curiosidad interna insaciable, ha tenido la intención de saber a profundidad como funcionan dos cosas: su entorno, y él mismo. Los métodos con los que ha intentado desvelar los misterios que la naturaleza guarda son muchos, y las ideas que ha propuesto para explicar los eventos que lo rodean son prácticamente incontables. Por medio de la religión y la ciencia la humanidad trata de comprender el universo, y ha logrado grandes descubrimientos, pero no los suficientes para satisfacer nuestra sed de información. Por ejemplo, ¿quien no conoce los grandes avances que la informática y la psicología están haciendo en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el entendimiento del pensar y sentir?

Uno de los más importantes mangakas (dibujante de comic japonés) de este siglo y el pasado, Masamune Shirow, por medio de su más reconocida obra, creó una visión de futuro muy diferente a la que hasta entonces había existido, fría y oscura a la vez que esperanzadora, basado en una extrapolación sobre los avances de la ciencia y la técnica, introduciendo factores como el dilema de la interacción hombre-máquina, la aparición de los sistemas de memoria externos, y el cuestionamiento de la existencia del alma. Hasta el día de hoy, se considera que sus predicciones son, entre todas las historias de ciencia ficción, las más realistas que se conozcan.


A pesar del aspecto aparente negativo que muchas personas tienen de la investigación científica y sus resultados, esta produce frutos de gran beneficio para todos nosotros. Y puede que el mejor ejemplo de esto sea la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario